Casados y/o divorciados en el exterior

Divorcio para casados y/o divorciados en el exterior

¿Qué sucede si se han casado en el Extranjero y en la actualidad residen en la Argentina o el último domicilio conyugal fue en la Argentina?

Algunos clientes que llegan al estudio piensan que por haberse casado en el extranjero, deben divorciarse en el país que han contraído matrimonio. Pero eso no es así: usted puede y debe iniciar su divorcio en la Argentina, si este ha sido su último domicilio conyugal, aunque se haya casado fuera del país.

Quiero conocer más

¿Qué sucede si se ha divorciado en otro país, porque se fueron a vivir al extranjero?

En este caso se debe acudir a la justicia para que se reconozca dicha sentencia de Divorcio, y la misma tome validez en nuestro país, para producir aquí sus efectos.

El reconocimiento de sentencias expedidas en el extranjero, es un procedimiento regulado por nuestro Código Procesal Civil. Este proceso es llamado Exequátur.

Para iniciar el procedimiento, es necesario que la sentencia de divorcio expedida en el extranjero esté consentida es decir que tenga calidad de cosa juzgada.

Estudio de Divorcios realiza este procedimiento, y el mismo puede ser iniciado por ciudadanos argentinos, o extranjeros que residan en la Argentina.

Quiero conocer más

Más servicios

Conozca las áreas jurídicas en las que nos especializamos

Mediaciones

Mediaciones prejudiciales y de Consumo.

Conocer más

Derecho sucesorio

Sucesiones - Herencias - Testamentos.

Conocer más

Derecho de daños

Accidentes de Tránsito - Lesiones en Accidentes.

Conocer más