¿Qué sucede si se han casado en el Extranjero y en la actualidad residen en la Argentina o el último domicilio conyugal fue en la Argentina?
Algunos clientes que llegan al estudio piensan que por haberse casado en el extranjero, deben divorciarse en el país que han contraído matrimonio. Pero eso no es así: usted puede y debe iniciar su divorcio en la Argentina, si este ha sido su último domicilio conyugal, aunque se haya casado fuera del país.
¿Qué sucede si se ha divorciado en otro país, porque se fueron a vivir al extranjero?
En este caso se debe acudir a la justicia para que se reconozca dicha sentencia de Divorcio, y la misma tome validez en nuestro país, para producir aquí sus efectos.
El reconocimiento de sentencias expedidas en el extranjero, es un procedimiento regulado por nuestro Código Procesal Civil. Este proceso es llamado Exequátur.
Para iniciar el procedimiento, es necesario que la sentencia de divorcio expedida en el extranjero esté consentida es decir que tenga calidad de cosa juzgada.
Estudio de Divorcios realiza este procedimiento, y el mismo puede ser iniciado por ciudadanos argentinos, o extranjeros que residan en la Argentina.